Rehabilitación infantil – Clinica Trajano Skip to content

Rehabilitación
Infantil

En la fisioterapia infantil o fisioterapia en niños se engloban todas aquellas estrategias terapéuticas encaminadas a obtener el mayor nivel funcional posible en niños con deficiencias motoras comprendidos entre los 0 y los 18 años.

Entre estas estrategias encontramos la Estimulación Precoz y Atención Temprana (en niños de 0 a 6 años). Los objetivos en cada caso dependerán del diagnóstico clínico del niño y de sus características individuales, entre otros factores.

  • Afectaciones del Sistema Nervioso Central

PCI (parálisis cerebral infantil), malformaciones del tubo neural, sufrimiento fetal…

  • Afecciones del Aparato Locomotor

Malformaciones congénitas, deformidades, miopatías, tortícolis, escoliosis infantil, parálisis braquial obstétrica…

  • Síndromes genéticos
  • Areofagia en bebés, cólico del lactante, estreñimiento…

La fisioterapia infantil o para niños actúa en el tratamiento precoz de problemas de salud en la infancia y utiliza una gran variedad de técnicas para el tratamiento de las patologías o desórdenes de los niños.

El fisioterapeuta infantil está especializado en el diagnóstico, tratamiento y cuidado de los recién nacidos, niños y adolescentes con una gran variedad de desórdenes o alteraciones congénitas, de desarrollo, neuromusculares o musculoesqueléticas. Los tratamientos se centran en la mejora de las habilidades motoras (tanto básicas como finas), mejora del equilibrio y la coordinación, fuerza y resistencia así como de la integración y mejora sensorial y cognitiva.