Biomecánica – Clinica Trajano Skip to content

Estudio
Biomecánico

La biomecánica es una ciencia que nace de áreas como la mecánica, la ingeniería, la anatomía, y la fisiología, y tiene como finalidad estudiar el comportamiento del cuerpo humano para resolver los problemas procedentes de las diversas situaciones a las que puede verse sometido.

En Clínica Trajano evaluamos las patologías del cuerpo humano, para generar soluciones capaces de repararlas y mejorar la calidad de vida. También se analiza la práctica deportiva para mejorar su rendimiento y confort.

Biomecánica de la Pisada

Diagnóstico gratuito, compruebe si debe usar plantillas

Los deportistas con técnica deficiente son más propensos a sufrir lesiones debido a que las fuerzas ejercidas durante el ejercicio son mayores y la inestabilidad se multiplica

El análisis postural es ideal para evaluar en distintos parámetros que pueden afectar su rendimiento como: presiones en cada punto de los pies, equilibrio y eficiencia funcional en el ciclo de la marcha. Al estudiar y corregir estos factores, consigue un rendimientos deportivo más alto, con disminución del gasto energético, fatiga.

  • Detección de alteraciones posturales
  • Identificación y solución al dolor que tiene su origen en una postura incorrecta.
  • Desórdenes relacionados con el sentido del equilibrio
  • Fabricación a medida de plantillas ortopédicas para resolver problemas posturales.

Con este diagnóstico computarizado, se diseña un tratamiento personalizado que considera los problemas del pie y del cuerpo en general tanto estructurales como funcionales.

Lesión del tendón de Aquiles, hiperapoyo del talón, Espolón calcáneo, Dedos en garra, Fascitis plantar, Periostitis, Talalgia, Metatarsalgia, Tendinitis, Sobrecargas, Protección de rodilla, Roturas musculares, Condropatías, Dismetría, Escoliosis, Desviación columna, Pies cavos, planos,…

Salud postural

Compruebe si sus dolores provienen de una mala alineación postural

El  80% de la población ha referido o refiere en estos momentos dolor en alguna parte de su espalda.

Este dolor que llega a ser incómodo para la realización de las actividades de la vida diaria tiene un origen variado, pero en la mayoría de los casos, conocido y evitable.

  • Una alteración muscular o ligamentosa
  • Una mala postura durante un determinado tiempo o de forma repetitiva.
  • Un desorden en la biomecánica de nuestro aparato locomotor.
  • En niños, la detección temprana de problemas en los pies o en su postura y alineación corporal evita alteraciones que puede afectar al crecimiento y desarrollo del niño. Un problema postural detectado a tiempo es siempre fácil de corregir, este tipo de problemas generalmente afectan el desempeño del niño en actividades físicas y deportivas.

En este centro, se realiza una evaluación mediante la tecnología computarizada más avanzada en el diagnóstico biomecánico postural. En caso de necesitarla, se diseñan plantillas a medida de acuerdo al análisis computarizado.

En adultos, con el paso del tiempo, los defectos posturales aumentan el desgaste de las articulaciones y pueden llegar a provocar lesiones y dolor. El estudio analiza cargas de peso en los pies, estabilidad.

Plantilla Chancla

La falta de apoyo de algunos calzados no es saludable para los pies, rodillas,caderas y espalda, como puede ser el caso de las sandalias. Por eso en nuestro centro, hemos encontrado una solución para que nuestros clientes estén satisfechos con un tipo de calzado que puede ser menos confortable.

Ahora queremos proporcionarle en ese tipo de calzado el apoyo y corrección necesarios para sus pies. Nuestras plantillas-chanclas personalizadas están recomendadas en combinación con el uso de ortesis personalizadas de calzado diario y deportivo. Así en los días calurosos podremos llevar nuestros pies descubiertos y a la vez cómodos.