Todo sobre el PRP facial o plasma rico en plaquetas

En el post de hoy de Clínica Trajano, clínica de fisioterapia en La Algaba (Sevilla), vamos a hablaros acerca de un nuevo tratamiento que está revolucionando el mundo de la estética, el PRP facial o plasma rico en plaquetas. ¡Te damos todas las claves!

¿Qué es PRP facial o tratamiento de plasma rico en plaquetas facial?

Lo primero que te preguntarás es: ¿Qué es exactamente este tratamiento? ¿En qué consiste?

Pues bien, el tratamiento de plasma rico en plaquetas es una técnica con la que conseguimos estimular la regeneración celular y renovar los tejidos epidérmicos utilizando para ello la propia sangre del paciente.

El procedimiento del tratamiento facial con plasma es muy sencillo. El primer paso no es otro que extraer sangre del brazo del paciente. Posteriormente, la introducimos en una máquina específica que se encarga de centrifugarla. Una vez que la sangre se centrifuga, inyectamos el plasma obtenido en la zona a tratar.

El funcionamiento es sencillo, y es que en el plasma se encuentran plaquetas en cuyo interior están unas pequeñas fracciones proteicas que actúan como factores de crecimiento. Estos factores de crecimiento, una vez introducidos en la piel, buscan a unas determinadas células llamadas fibroblastos, a las que se adhieren provocando esa estimulación celular. De esta forma, se comienzan a generar nuevas células de colágeno y de elastina, además de que se activa la microcirculación.

Ahora bien, ¿con qué frecuencia se recomienda el tratamiento facial con plasma para la cara?

Desde Clínica Trajano recomendamos, al principio del tratamiento, hacer una sesión al mes durante tres meses, y posteriormente realizar una sesión de recordatorio al año. Después de cada sesión de plasma rico en plaquetas facial no se necesita hacer reposo, por lo que podrás incorporarte con normalidad a tu vida cotidiana.

¿Puede aplicarse en otros lugares?

Aunque el PRP nació como un tratamiento con plasma para la cara, hoy en día esta técnica tiene múltiples aplicaciones. El uso principal es rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel del rostro, pero también es útil para otras partes del cuerpo, como el escote o el cuello, además de para rejuvenecer las manos, tratar lesiones de la piel como las marcas de acné y también para quitar cicatrices

A su vez, podemos utilizar estas inyecciones para la eliminación de estrías y para favorecer el crecimiento de pelo. Este tratamiento se emplea para prevenir o disminuir la calvicie leve, así como para cuidar y fortalecer el crecimiento del cabello después de un injerto capilar.

Beneficios del PRP facial o plasma rico en plaquetas

¿Qué beneficios aporta esta técnica? El PRP facial, que puede aplicarse de forma preventiva para pieles más jóvenes y de forma regenerativa para pieles más envejecidas, posee una larga lista de beneficios, que van desde la mejora de la calidad de la dermis hasta el cierre de los poros. Además, podemos conseguir una piel más luminosa e hidratada, disminuir la flacidez y recuperar la tersura, atenuar las arrugas y activar la microcirculación.

Otro beneficio importante es que no existen riesgos de incompatibilidad, al ser un tratamiento llevado a cabo con la propia sangre del paciente. Por su parte, también podemos compaginarlo con otros tratamientos de medicina estética, como pueden ser los hilos tensores.

Si quieres dar el paso, solo tienes que ponerte en contacto con Clínica Trajano y te daremos cita.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *