¿Cómo cuidar las articulaciones?

En el post de hoy de Clínica Trajano, clínica de fisioterapia en La Algaba, te daremos tips acerca de cómo cuidar las articulaciones, ya que no son pocos los pacientes que se acercan a nuestra clínica preocupados por tener dolores articulares. Y es que la articulación, su salud y su correcto movimiento son claves del movimiento humano.

¿Qué son las articulaciones?

Las articulaciones son tejidos anatómicos que facilitan los movimientos mecánicos, aportan elasticidad y sirven de unión entre los huesos. Estas articulaciones se estabilizan a través de los ligamentos que, con el tiempo, son los que suelen perder fuerza y elasticidad. Además, se sobrecargan, lo que desemboca en limitaciones del movimiento libre, completo y sin dolor de la articulación.

Por esta razón, es importante que mantengas la movilidad y flexibilidad articular, para promover la salud de las articulaciones a largo plazo.

Claves para cuidar las articulaciones

Con sencillos cambios en tu día a día, podrás cuidar las articulaciones. Te damos algunos.

  • Mantener un peso saludable, ya que los kilos de más aumentan el estrés en las articulaciones.
  • Hacer ejercicio con regularidad. Mover los músculos ayuda a evitar su rigidez. Ejercicios de bajo impacto como andar, nadar o montar en bicicleta son perfectos para mantenerlos sanos.
  • Cuidar la postura, distribuyendo equitativamente el peso que cargan las articulaciones. Encorvarse y dejarse caer sobrecarga las articulaciones. También debes evitar mantener la misma postura por más de 30-40 minutos.
  • Consumir alimentos saludables. Como decimos, la nutrición es importante para todo, también para la salud de nuestras articulaciones. Debemos consumir alimentos que la apoyen, como aquellos que incluyen calcio, magnesio y vitamina D.
  • Si aún así ya tienes un dolor regular o recurrente, acudir al fisioterapeuta.

¿Qué te parecen estos tips? ¿Los aplicas en tu día a día? Recuerda que si necesitas consultar con un fisioterapeuta, puedes ponerte en contacto con Clínica Trajano, somos tu clínica de fisioterapia en La Algaba (Sevilla).

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *