La micropigmentación capilar

En el post de hoy de Clínica Trajano, queremos hablarte acerca de la micropigmentación capilar, un nuevo servicio que, además, hemos incorporado en nuestro centro. Se trata de un tratamiento estético muy solicitado en los últimos tiempos, que consiste en pigmentar el área del cuero cabelludo para conseguir un efecto “rapado” o aumento de densidad. Gracias a él conseguimos un aspecto muy real y natural del cabello.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar es una técnica basada en la inyección de pigmentos bajo la piel (habitualmente en el cuero cabelludo, como decíamos). Su finalidad es la de simular el nacimiento del pelo y darle una mejor apariencia a zonas despobladas como consecuencia de la alopecia. Es un tratamiento muy demandado y muy bien valorado por los usuarios, al tratarse de una solución rápida, eficaz y económica a la caída del cabello.

En un principio, la micropigmentación capilar nació como una técnica de carácter reconstructivo para aquellos que lo necesitaban tras un tratamiento o una cirugía invasiva. No obstante, con el paso del tiempo se ha convertido en un tratamiento especializado que se realiza en clínicas o centros avanzados de estética, siempre bajo la supervisión sanitaria de personal especialista. Además, es capaz de disimular imperfecciones y algunas antiestéticas cicatrices.

¿En qué zonas podemos realizarla?

Este tipo de micropigmentación no se aplica únicamente en el cuero cabelludo. Otra de las zonas en las que habitualmente se utiliza la micropigmentación capilar es en el pecho, las cejas o los labios. Debemos tener en cuenta, además, que estamos hablando de un tratamiento con efectos no permanentes en el tiempo, ya que en función de la calidad de la piel puede durar en torno a dos o tres años.

Con la micropigmentación capilar reconstruimos la zona capilar evitando cirugías invasivas y dolorosas, es decir, nos encontramos ante un procedimiento ambulatorio, que se realiza bajo anestesia local entre dos y tres sesiones de entre una y dos horas de duración. Recurren a él tanto hombres como mujeres, aunque es más habitual verlo en varones.

En definitiva, con la micropigmentación capilar mejoramos estéticamente la imagen de nuestros pacientes, elevando en ciertos casos su autoestima y confianza en sí mismos.

Si quieres más información sobre este tratamiento, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *